Andrey me ayudó con el equipaje, me dijo que llevar y que dejar, realmente no falló en nada, todo fue muy bien escogido, nada me hizo falta arriba y nada me sobró, fue perfecto.

En el año 2022, tuve la gran oportunidad de hacer un viaje a el nevado de el Tolima.

Un viaje maravilloso desde la salida de Bogotá, acompañado de mi hijo y unos grandes amigos.

Llegamos a Salento, donde nos recibieron la empresa con la que lo hicimos Espeletia. allí estaban los guías encargados de darnos las instrucciones iniciales y de guiarnos en que debíamos llevar y que debíamos dejar en el pueblo, los guías que nos tocaron eran Andrés, un colombiano conocedor y baquiano de la región y Andrey Quintero un venezolano con mucha experiencia en este tipo de caminatas.

Andrey me ayudó con el equipaje, me dijo que llevar y que dejar, realmente no falló en nada, todo fue muy bien escogido, nada me hizo falta arriba y nada me sobró, fue perfecto.

Al día siguiente nos dirigimos al Valle de Cócora, donde iniciamos nuestra caminata.

En anteriores salidas, había visto como otros colegas, llevaban bastones y yo decía eso es un estorbo, acá dentro de el equipo que nos dieron, nos entregaron los bastones y yo dije no puede ser.

Pero a medida que el camino avanzaba y se hacía más difícil por la altura y por el clima, empecé a amar los bastones y no solo eso, Andrey, muy conocedor en la materia, me dio las instrucciones necesarias para el manejo y mejoró enormemente mi habilidad para subir y hacer este tipo de travesías, desde ese momento no dejo los bastones para nada.

Andrey es un gran conocedor de este tipo de eventos, con guías como él es muy tranquilo y seguro hacer estos viajes.

Gracias Andrey por que siempre nos diste los mejores consejos y apoyo, por eso logramos disfrutar de este hermoso viaje.

Jairo Gomez/Colombia